Bond

365

Con motivo del quincuagésimo aniversario de James Bond, fue Inaugurada la Exposición Designing 007: “50 Years of Bond Style”, en Londres. La exhibición ha visitado distintos países europeos, gracias a la iniciativa del Barbican Center de Londres y revela una minuciosa búsqueda en el archivo de EON, la casa productora de las 24 entregas de la saga de James Bond, que se creó a partir de los libros de Ian Flemming, producida entre 1962 y 2015. La exposición llegó a México el 23 de octubre del año pasado y permaneció hasta el 10 de enero de 2016 y fue el único país en el continente americano que albergó dicha muestra. Se presentó en la Plaza Carso, Distrito Federal.

La muestra incluyó aproximadamente 600 piezas de colección entre las más representativas de las películas del 007 como fotos, utilería, sets, maquetas de escenas, vestuario, bocetos en papel, vestuarios diseñados por Giorgio Armani y Roberto Cavalli, hasta las puertas de la oficina de M. Todas ellas conformaron material audiovisual, discos de música, joyas, diamantes, maletines, accesorios, exclusivos esta impresionante exposición que retrata la influencia de James Bond en la cultura popular a lo largo de cinco décadas.

14 salas temáticas se pudieron apreciar; destacaron entre ellas la Dorada, Oficina de M, Los viajes de Bond, Inventos de Q, Casino Royal, Villanos, Espectre (Filmación en México), Sky Fall y Palacio de Hielo.

Como primera pieza se pudo ver el histórico Aston Martin DB5 que también celebra 50 años, cuya primera aparición fue en la película James Bond contra Goldfinger protagonizada por Sean Connery en 1964, el cual ha sido descrito como “el coche más famoso del mundo”. Destacó también un maniquí dorado recostado sobre una cama giratoria, que recuerda el cuerpo de la famosa chica Bond, Jill Masterson interpretado por la actriz Shirley Eaton; piezas que cautivan a los fans por su valor histórico e icónico.

Recordar estos objetos resultó especial, porque nos remontó a momentos emblemáticos al ver proyectados en pantallas los filmes donde aparecen cada uno de ellos. Eso hizo que el recorrido llevara al espectador a sumergirse en una aventura de ciencia ficción a través de las diferentes salas dedicadas al espía más famoso del mundo.

Fue una exposición interesante, interactiva, con música, videos, sonidos de ambientación, que puede atraer no sólo a los fanáticos sino al público en general por su encanto y glamur.

Compartir