Personalidades del cine: Sylvester Stallone

368

Sylvester Stallone es quien más veces ha sido nominado para los Razzies. A lo largo de su carrera de 73 créditos como actor, cuando menos unas 30 veces ha entrado en esta deshonrosa lista, ganando como diez. Este año no fue la excepción, sólo que para el premio a la redención por su papel como Rocky Balboa en el film Creed, corazón de campeón (2015, Ryan Coogler).

La carrera de Stallone es de enorme éxito aunque con poco reconocimiento. Se sostiene prácticamente en tres personajes, el emblemático Rocky, que ha interpretado siete veces y por el que obtuvo su primer nominación al Óscar en 1976. Luego ha sido John Rambo, el ex veterano de Vietnam, al que ha interpretado cuatro veces; y el reclutador de mercenarios de Los imperdonables, Barney Ross, al que también ha interpretado en cuatro ocasiones.

A pesar de que ha sido pasto de todo tipo de bromas por sus constantes nominaciones al Razzie, Stallone se lo toma con calma porque sabe bien que su presencia vende boletos, ya actúe en comedias, preste su voz a personajes animados o simplemente sea él, una figura de ostentosa musculatura para la que no hay riesgo más grande que dejar de ser Sylvester Stallone. Si este año se reivindicó por un film notable, es seguro que en breve regresará a las andadas y obtendrá otro Razzie. De esta materia está hecha esta leyenda del cine.

Compartir