Nuestra meta: el corazón de los niños de México

343

logo-carrera

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA KARDIAS. EL 28 DE FEBRERO PASADO EL PASEO DE LA REFORMA SE ENGALANÓ CON ESTE EVENTO, CUYA FINALIDAD, RECAUDAR FONDOS PARA AYUDAR A NIÑOS CON ALGUNA CARDIOPATÍA CONGÉNITA, SE HA IDO HACIENDO ESPACIO PROPIO EN EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS.

En esta ocasión los voceros fueron Marisol González, Héctor Ponce de León y Luis Rivera, quienes a través de los medios de comunicación y redes sociales estuvieron invitando a la gente a sumarse a esta noble causa y gracias a su incansable difusión, se contó con casi 15,000 participantes. Todos los corredores con un objetivo común: sumar esfuerzos para hacer posible la ayuda a niños de familias de escasos recursos que requieren de tratamiento o de una intervención quirúrgica del corazón.

IMG_5048

Como es tradición, la ruta del recorrido se convirtió nuevamente en una estela de muestras de apoyo y solidaridad de amigos y familiares, pero sobre todo en un espacio de convivencia familiar. Además de las categorías convencionales, de 5 y 10 km, presenciamos las carreras infantiles de 100, 200 y 300 metros con la entusiasta participación de 1250 pequeños.

Mención aparte merece la acostumbrada carrera virtual, un ejercicio de recaudación por internet, para que nadie se quedara fuera y todos pusieran su granito de arena.

Queremos destacar que gracias a la participación de las personas y el trabajo diario por parte del personal de Kardias A.C., su objetivo se ha ido cumpliendo cada vez con mejores resultados y actualmente es posible atender a muchos más niños y realizar más cirugías especializadas.

El apoyo y ayuda que Kardias A.C. ofrece es fundamental para desarrollar y fortalecer programas médicos en hospitales públicos y privados que atienden a niños con problemas del corazón; de este modo, los programas de cirugía cardiovascular pediátrica de dichas instituciones se ven beneficiados con infraestructura de vanguardia, asesoría en construcción y diseño de los espacios adecuados y por supuesto, capacitación del personal médico: enfermeras, cirujanos y en general, todos los profesionales que velan por la salud de los pequeños pacientes.

 

DSC_2588

¡Una vez más, de corazón… gracias!

 

logo-rodadaPrimera rodada por el corazón de los niños de México

Cada año nacen 18,000 niños con alguna enfermedad del corazón; por ello, con la finalidad de ayudar tanto a los pequeños como a sus familiares, el pasado seis de marzo se llevó a cabo la primera rodada Kardias.

DSC_4532La cita fue en la puerta 10 del Estadio Azteca. Ahí más de 1,800 ciclistas fueron partícipes en dicho evento deportivo, que se desarrolló por los carriles centrales de Periférico. Además de fomentar una convivencia distinta en familia y promover el ejercicio saludable, se logró recaudar fondos importantes, destinados en su totalidad a ayudar a los niños que padecen cardiopatías congénitas.No nos queda más que DSC_5299agradecer a cada uno de nuestros patrocinadores, pero sobre todo a los participantes, pues sin su ayuda no habría sido posible este primer éxito… Gracias por el esfuerzo que pusieron en recorrer los 45 km, pero sobre todo GRACIAS por apoyar a Kardias A.C. para que siga realizando las operaciones que los niños necesitan.

 

En el 2017 tú también puedes ayudar. Ponte las agujetas, por el corazón de los niños de México.

DSC_4950

Compartir