Vencer la barrera del idioma

325

Un grupo de tres amigos creó una playera que propone romper las barreras entre idiomas, y que hará que los viajeros se sientan mucho más cómodos cuando lleguen a lugares totalmente diferentes a su cultura.

La playera en cuestión tiene estampados 40 íconos de todo tipo, desde aviones y barcos, hasta restaurantes, soles y lunas, que harán que la comunicación entre dos hablantes de diversas lenguas sea cada vez más simple.

George, Steven y Florian, que conforman el trío inventor, escriben sobre este proyecto en su página web: “¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una situación en la que ningún idioma ni gesto con la mano fuera suficiente para conseguir lo que querías?”

icon-speak

Y fue precisamente debido a eso que los tres amigos comenzaron a idear una manera en la que pudieran romper las barreras impuestas por un mundo multilingüista de la manera más simple y global. La respuesta a sus interrogantes les llegó en lo que describen como una “experiencia impresionante” en las profundidades de Vietnam: “La simplicidad ha sido siempre una cualidad que une al mundo de varias maneras”, explican los creadores de esta remera única con 40 íconos que permite que los viajeros puedan comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar del planeta, por más remoto que sea. “No sé si es pereza o genialidad, pero a nosotros nos gusta que las cosas sean sencillas. Y de este modo nació nuestro punto de partida para romper la barrera del idioma: una playera a través de la cual uno puede –de manera rudimentaria– combinar gestos, palabras y mímica para crear interacción”.

Además, aclaran irónicamente, a diferencia de un smartphone y de la tecnología en general, no se requerirán actualizaciones de software ni necesita ser recargada.

Compartir