Novedades odontológicas

696

TIPS DE MARKETING DENTAL

Es recomendable llamar al paciente por su nombre, probablemente sea la palabra que más le agrade escuchar. Al conversar con él, véalo directamente y con atención a los ojos, esto demostrará atención y por ende le dará confianza. Aumente la frecuencia con la que utiliza en sus conversaciones, las frases: “muchas gracias” y “por favor”.  Sonría todas las veces que pueda, pues así mejorará su estado de ánimo y propiciará una excelente relación con los demás. Prepare su consultorio y todos los aditamentos de trabajo al principio del día, esté siempre listo para brindar una atención dental de primera calidad. Una vez al día, recorra todos los lugares del consultorio para verificar el orden y la limpieza del mismo. Manténgase siempre atento a las señales no verbales que su paciente le envía, aprenda a leer los mensajes que emite la voz y el cuerpo de su cliente. Nunca prometa a sus pacientes, algo que quizás no pueda cumplir, de nada le servirá crear falsas expectativas. Asegúrese de que le entiendan, cuando le explica algo respecto a las opciones de tratamiento dental. Anticípese a lo que pueda suceder con la evolución de su paciente, es mejor pecar de precavido que someter a la persona a dudas, temor y molestias. Nunca hable de sus honorarios hasta que el paciente se los pregunte, o venda, deje que le compren sus servicios dentales. Alégrese cuando le pida facilidades de pago o descuentos, esto significa que desea comprar sus servicios profesionales. Presente su plan de tratamiento, comenzando por los procedimientos que se enfoquen en el motivo de la consulta, ya habrá tiempo después para evidenciarle y mostrarle las demás alteraciones y problemas a resolver en el futuro. No hable de dificultades ni abuse del lenguaje técnico, tenga presente que su paciente no es odontólogo y tendría la obligación de entenderle. Prepare y tenga a la mano, todas las herramientas que le permitan comunicarse de modo contundente y eficaz. http://www.odontomarketing.com/marketingdental.htm

¿SABE QUÉ ES LA BLANCOREXIA?

En principio, no habría mayor problema en el deseo natural de una persona por verse bien y contar con una hermosa sonrisa. Pero sí habría que tener mucho cuidado cuando dichas ansias se vuelven una preocupación desmedida, al punto de convertirse en una obsesión. Es así como algunas personas llevan su voluntad por lucir los dientes blancos al punto extremo y es allí cuando se habla de la blancorexia, condición que es estimulada sin dudas por lo que se puede ver en la televisión, cine o publicidad que emite un mensaje claro “los dientes blancos son de gente linda y exitosa”. De dicho modo, se presentan diferentes trastornos que incluso pueden poner en riesgo la salud. Por ejemplo, existen personas que se dedican a probar cuanto producto existe en el mercado y a solicitar cualquier tratamiento dental que se ofrece en los centros odontológicos, con el objetivo de lograr la máxima blancura para sus piezas dentales. También se pueden encontrar diferentes grados de frustración o depresión, cuando el “blancoréxico” está insatisfecho con el color de sus dientes y a la vez, esta condición puede ocasionar una interiorización errada respecto al verdadero color dental y así darse el caso que el individuo que la padece visualice sus dientes con un tono diferente al que tiene en la realidad. Dicha situación puede también llevar a las personas a visitar diferentes odontólogos y a engañarlos para conseguir el blanco deseado. Con base en lo anterior se podría dar el caso que se rehagan tratamientos dentales de blanqueamiento dental con una frecuencia indebida (mayor a la recomendada, que sería cada 5 años). Y es así como a la larga, puede debilitarse el esmalte de los dientes, generar indeseablemente cuadros de sensibilidad o dolor dental, daños a la pulpa dental y cambios en la percepción del sabor de los alimentos. O peor aun provocar problemas en las encías por utilizar, sin ningún control, algunos productos de blanqueamiento dental de dudosa efectividad que se ofrecen bajo la modalidad de venta libre.
http://www.odontomarketing.com/noticiasdentales2014002.html

CÉLULAS MADRE DENTALES, LA SOLUCIÓN

Desde hace unos años se viene investigando la obtención de células madre de origen dental para la regeneración de otros tejidos corporales. Así, se calcula que dentro de una década será una alternativa viable, sobre todo para la regeneración de los tejidos de músculo, corazón, neuronas, cartílagos y huesos. Esto permitiría aumentar unos diez años la expectativa de vida humana, por lo que distintos centros de investigación se encuentran trabajando en la obtención de células madre principalmente de los denominados dientes de leche (dentición primaria) y de los terceros molares (muelas del juicio). Se sabe que una muestra podría ser utilizada varias ocasiones por el mismo paciente y que ésta podría servir también para familiares cercanos. En algunos países (como en México) ya se está ofreciendo a la población la opción concreta de almacenar convenientemente dichas piezas dentales al ser extraídas y el proceso se valoriza en unos mil dólares por concepto de laboratorio y conservación.
http://www.odontomarketing.com/noticiasdentales2014006.html

PRIMER CEPILLO DENTAL INTELIGENTE

El novedoso artículo de cuidado odontológico, que promete revolucionar la limpieza de los dientes, ha sido recientemente presentado a la comunidad por la empresa francesa Kolibree en la Feria Consumer Electronic Show – CES (Feria Electrónica de Consumo) que se celebró en Las Vegas. El futurista cepillo de dientes cuenta con un sensor vinculado inalámbricamente a una aplicación para tablets y celulares inteligentes, que a su vez se conecta a internet. Esto permite evaluar la eficacia del cepillado dental, ya que analiza en términos de porcentajes: cuán bien o mal nos cepillamos y dicha cifra es almacenada en la memoria del dispositivo. En la Feria CES 2014, Loic Cessot (cofundador de la compañía europea), señaló: “el invento no persigue un cepillado dental con más fuerza, sino más bien con más eficiencia”. En dicho sentido, la cuestión medular de este original instrumento dental se vincula con la determinación de las zonas dentales que cepillamos y dejamos de cepillar cada vez que lo hacemos. Si se difunde el producto, el cepillado de los dientes clásico dará paso a un nuevo estilo de higiene bucal, que sin duda resultará más motivante y entretenido. Es así como dentro de los diferentes campos de aplicación y ventajas del aditamento para el cuidado de los dientes y encías, se pueden identificar los siguientes: monitorear los horarios en los que se realiza la higiene bucal, determinar la frecuencia del empleo del cepillo de dientes, establecer qué piezas o zonas de la arcada dental se dejan de cepillar y compartir los registros que se generan con otros usuarios de la aplicación y de las redes sociales. Un uso adicional interesante del mencionado mecanismo, sería que los padres podrían también evaluar cómo sus hijos se cepillan los dientes; esto porque el sistema puede ser empleado hasta por cinco cepillos. Su precio oscila entre  99 y 200 dólares. Sin duda, la tecnología innova en múltiples campos y se acerca cada vez más a nuestra cotidianidad. Debemos entender que este tipo de tecnología ha sido diseñada principalmente para ayudar a las personas discapacitadas en su higiene bucal, es igualmente interesante recordar que una persona sana con toda su capacidad motora al 100 % deberá utilizar sus manos, la articulación de sus muñecas y todos los demás elementos motores para realizarla.
http://www.odontomarketing.com/noticiasdentales2014003.html

Compartir