Novedades odontológicas

845

NUEVO GENERADOR DE OZONO PARA USO DENTAL

El ozono en odontología se utilizó por primera vez por el dentista alemán E. Afish al utilizar agua ozonizada con efectos desinfectantes como antiséptico previo a la realización de cirugías orales, reforzar el aporte de oxígeno en las heridas quirúrgicas y para el tratamiento de los conductos radiculares y alvéolos dentarios. El ozono para la aplicación dental se puede producir por descargas corona o por ozonoforesis. El BIOZO-DENT plus funciona a través de descargas corona que lo producen más potente que las máquinas (ozonoforesis). El elaborado por este equipo puede ser utilizado en las siguientes situaciones: como un poderoso desinfectante de superficies, para contener o detener hemorragias, en la desinfección de heridas del hueso alveolar y de los tejidos blandos, para reforzar el aporte de oxígeno en el área de una herida quirúrgica con el fin de mejor el proceso de cicatrización, como antiséptico para tratar parodontopatías, estomatitis, lavado y desinfección de conductos radiculares en los tratamientos de endodoncia, osteítis alveolar aguda y en la preparación de la cirugía oral. También puede ser utilizado para el blanqueamiento dental debido a su alto poder oxidante, tal y como lo hacen los actuales tratamientos de blanqueamiento a base de geles de peróxido de hidrógeno y carbamida. El uso del ozono en odontología encuentra diferentes áreas de aplicación como la cirugía oral, periodoncia, endodoncia y estética dental, debido a sus efectos desodorizantes y desinfectantes.
http://promosadental.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/cat_biozodentplus.pdf

LOCALIZADOR DIGITAL DE ÁPICE. MEDIDAS EXACTAS AL INSTANTE

El nuevo y avanzado localizador digital de ápice de NSK ha sido desarrollado para medir con exactitud la longitud de los canales radiculares en todas las condiciones, incluyendo un medio seco, húmedo y donde esté presente la sangre. Se caracteriza por poseer un avanzado localizador de ápice, interfaz respetuoso del usuario, gran pantalla LCD para un fácil monitoreo, diseño compacto y pequeño, así como un sistema audible de advertencia. Su gran pantalla LCD permite un inmediato y preciso monitoreo de la distancia apical. Presenta gráficos respetuosos al usuario, sumado a señales audibles, que proveen la información requerida para colocar en óptima posición la lima cuando este instrumento se aproxima al ápice. El volumen de audio es ajustable. Gracias a su tecnología software de medición multifrecuencial, el ¡Pex de NSK filtra las señales irrelevantes que pueden aparecer en canales radiculares curvados o con otras circunstancias extraordinarias. También selecciona automáticamente las mejores combinaciones posibles de frecuencia al conocer la condición del canal del paciente; se apaga automáticamente después de un tiempo de inactividad de 10 minutos, su señal audible informa al usuario sobre el progreso o bañase de la lima dentro del conducto, no requiere calibración manual y es operado por pilas recargables AAA.
http://promosadental.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/info_ipexii.pdf

RAYOS X DIGITAL BI IMAGE EVOLUTION DE 70Kvp

Se trata de un nuevo modelo de equipo de rayos X digital para radiografías intraorales que además posee función automática para uso de radiovisiógrafo y disparador inalámbrico para mayor comodidad y seguridad. Este equipo de 70 Kvp ofrece un menor tiempo de exposición, mayor calidad de imagen y menor radiación. Tiene brazos largos para un mejor alcance y fácil manejo. Incluye además opción de disparo retardado. Es compatible con cualquier radiovisiógrafo. Está diseñado especialmente para espacios pequeños y función para imagen digital.
http://promosadental.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/info_rayosx_evolution.jpg

MICROMOTOR ELÉCTRICO CON LUZ LED MARCA W&H

Se trata del motor eléctrico EM-E6 de W&H sin escobillas que permite, por su reducida longitud y peso, realizar el trabajo en forma ergonómica y sin cansancio. El modelo Table-Top puede utilizarse de inmediato, sin modificaciones ni intervenciones previas en el control del sillón dental. La técnica de motor sin escobillas permite una larga vida útil sin mantenimiento. Pesa 64 g, su potencia máxima es de 55 W, el torque es de 3 Ncm, con un rango de velocidades que van de 2, 000 a 40, 000 rpm.
http://promosadental.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/info_motor_electrico_wh.pdf

RETRACTOR DE LABIOS CON ILUMINACIÓN LED

Con el retractor de labios con luz LED intro Light se obtiene una iluminación perfecta, constante y 100 % libre de sombras de la cavidad oral, ya que el sistema consta de dos fuentes de luz fría que se colocan dentro de la boca por medio de un retractor de carrillos o tejidos. Su sistema es imperceptible tanto para el paciente como para el dentista ya que es pequeño y se coloca en la zona más distal del retractor. Evita que el dentista esté acomodando la lámpara de la unidad, al paciente y hasta él mismo buscando iluminar la zona de trabajo ya que queda iluminada toda la zona por completo. Reduce la fatiga visual y el estrés ocasionados por una falta de iluminación y la formación de sombras, ya que el sistema consta de dos fuentes de luz laterales que se colocan en los extremos del retractor haciendo imposible el bloqueo de la luz por el instrumental, manos o cabeza del operador. Cuenta con una base para un eyector convencional, la cual se coloca en el mismo retractor permitiendo fijarlo en una misma posición durante todo el procedimiento, esto evita que se le pida al paciente que sujete el eyector. Este tipo de retractor con luz LED cuenta con un control de intensidad independiente para cada fuente de luz, las cuales tienen 10, 000 horas de vida. Su limpieza se hace con medios químicos y en frío. http://www.promosadental.com/retractorled.html

AUTOCLAVE DE 12 LITROS CON ESTERILIZACIÓN A VAPOR MODELO AV07

Se trata de lo último en equipo de esterilización a vapor que permite una completa y fácil esterilización. Está diseñado y programado de acuerdo con las recomendaciones de United States Pharmacopeia (USP), American Dental Association (ADA) y Norma Oficial Mexicana (NOM). Posee una pantalla de cristal líquido o LCD para un mayor control en el monitoreo de los ciclos de esterilización y en la cual se puede observar: temperatura, tiempo, presión, estado de trabajo del equipo y tres programas de esterilización (van del 1 al 3, con temperaturas de 135, 132 y 121 grados centígrados respectivamente). Tiene una cámara interna cilíndrica fabricada en acero inoxidable que reúne las normas internacionales para ser utilizada en el laboratorio y área médica. Su capacidad es de tres charolas con volumen de la cámara interna de 12 litros. Posee dos válvulas: una de alivio y otra de seguridad. El sellado de la puerta es a presión, lo que garantiza seguridad en su operación. Está fabricado y diseñado con un microcontrolador, dando dirección absoluta en el sistema de operación y ciclos de esterilización sin ningún error. Aunado a lo anterior y en conjunto con el LED indicador de trabajo, forman parte de un mejor manejo, seguridad y confianza para la esterilización del material. En concreto posee control de ciclos de esterilización por microcontrolador, cámara y charolas de acero inoxidable, capacidad de 12 litros, lecturas de todas las variables en display LCD y cuenta con tres programas de esterilización así como con uno de secado. No ocupa demasiado lugar en el consultorio y puede limpiarse fácilmente.
http://promosadental.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/info_autoclave_av07.pdf

Compartir