Novedades odontológicas

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NUEVA LÁMPARA DE POLIMERIZACIÓN

En un estudio de la Universidad de Dalhousie, el rendimiento de emisión de luz de la lámpara Blue Phase N fue probado y comparado con otros dos dispositivos de polimerización. Con la ayuda de una esfera de integración, la intensidad y la longitud de onda de la luz de la lámpara Blue phase N, Elipar 510 (3M ESPE) y las luces Smart Lite Focus (Dentsply) se determinaron en un primer paso. Posteriormente, muestras de Tetric N-Ceram BulkFill, Fill Bulk Fill ¨Flow¨ (3M ESPE) y Sure Fil SDR Fluido (Dentsplay), fueron fotocuradas cada una con un espesor de 4 mm, durante 10 segundos. A continuación, el Profesor Dr. Richard Price y su equipo determinaron la conversión de doble enlace usando un espectro fotómetro y el micro-dureza Knoop. Ambas mediciones se realizan en la misma área de superficie de las muestras.

Durante el tiempo de curado de 10 segundos, Bluephase N transmite un 40% más de energía que la luz SmartLite Focus, la luz de polimerización más débil de este estudio comparativo. Esto se puede atribuir a los LED de alto rendimiento de BluePhase N con una intensidad de luz de 1,200 mW/cm2, así como las buenas y homogéneas características de dispersión de la luz del diámetro de conducto que es de 10 mm. Por otra parte, BluePhaseN mostró los valores de dureza más elevados en la línea base y 24 horas después de la polimerización, así como el más alto grado de conversión en comparación. La razón de esto radica en las excelentes características de emisión de luz y la amplia gama de longitud de onda de la tecnología Poliwave que conduce a una mejor excitación del fotoiniciador. http://www.ivoclarvivadent.co/es-co/specials/update-the-newsletter

LIMPIADORES DENTALES QUE
DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA

Proxyt, Fluor Protector N y Fluor Protector Gel se utilizan juntos de manera eficaz para limpiar y mantener los dientes naturales, restauraciones y dentaduras, y dejar una buena sensación en la boca. Las dentaduras restauradas requieren una suave limpieza profesional de la boca. El esmalte dental es muy resistente, pero algunos materiales de restauración puede ser bastante delicados. La pasta de profilaxis fina Proxyt, sin piedra pómez, es especialmente suave. Deja las superficies de los dientes suaves y brillantes. Biopelículas bacterianas tienen dificultad para adherirse a estas superficies. Finalmente, los dientes naturales restantes se pueden proteger con el sistema de barniz Fluor Protector N que contiene fluoruro. Alternativamente, se puede utilizar un gel, como por ejemplo, el Fluor Protector Gel. Este gel de cuidado oral no sólo contiene fluoruro, sino también calcio y fosfato. Se aplica en los dientes ya sea con un trozo de algodón, un cepillo o un VivaBrush G. Debido a su consistencia suave y sus buenas propiedades humectantes los ingredientes del producto también penetran en las zonas susceptibles de difícil acceso. http://www.ivoclarvivadent.co/es-co/specials/update-the-newsletter

MÁS CREATIVIDAD PARA RESTAURACIONES
DE 
ASPECTO MÁS NATURAL

IPS e.ax Ceram Selection ofrece unos materiales nuevos Enamel y Effect que inspirarán a los profesionales por sus luminosos tonos y por sus impresionantes propiedades ópticas. Como la palabra ¨selección¨ sugiere, IPS e.max Ceram Selection ofrece una gama de materiales especiales diseñados para la libertad creativa en la técnica de estratificación. Esto facilita la reproducción de características personalizadas y la fabricación de restauraciones con una alta estética natural, incrementando el trabajo creativo en el laboratorio. Los técnicos dentales reconocidos: Oliver Brix (Alemania), August Bruguera (España) y Gérald Ubassy (Francia) han dado forma sustancialmente al concepto sobre el que IPS e.max Ceram Selection se ha basado. Los tonos y aplicaciones de estos materiales son el resultado de muchos años de exitoso trabajo con IPS e.max Ceram que estos tres técnicos han tenido. Los doce colores están divididos en tres grupos: Los seis tonos ¨Special Enamel¨ con translucidez similar al esmalte ayudan a ajustar la saturación de color y cromaticidad. Los tres materiales con Effect ¨Light Reflector¨ tienen capacidades reflectoras de luz y los tres materiales ¨Light Absorber¨ están diseñados para absorber la luz. http://www.ivoclarvivadent.co/es-co/specials/update-the-newsletter

PREVENCIÓN EFECTIVA DE MARCAS BLANCAS
EN PACIENTES CON ORTODONCIA

Las lesiones de marcas blancas se observan con más frecuencia en pacientes que han usado ortodoncia fija. Un grupo de trabajo de la Universidad Semmelweis de Budapest han examinado los efectos de los barnices de protección con clorhexidina Cervitec Plus y han observado que reduce el riesgo de desarrollar marcas blancas (WSL) en pacientes con brackets y bandas ortodónticas. En total 29 pacientes formaron parte de un estudio clínico del estado de sus bocas durante seis meses. Los pacientes llevaban ortodoncia fija y tenían una media de 16 años de edad. Se les aplicó Cervitec Plus y un barniz placebo en los dientes con brackets y bandas en distintos cuadrantes mensualmente. Los niveles de estreptococos mutans y de lactobacilos se determinaron en las muestras de saliva y placa usando los tests clíni-cos de bacteria CRT. Los resultados fueron claros: Los niveles de estreptococos mutans y lactobacilos decrecieron claramente en el periodo del estudio gracias al barniz de clorhexidina. Además, Se redujeron significativamente las lesiones blancas (+ 0.06) en el cuadrante tratado con Cervitec Plus comparado con el cuadrante tratado con el barniz placebo. http://www.ivoclarvivadent.co/es-co/specials/update-the-newsletter

ADHESIVO UNIVERSAL PARA UNA APLICACIÓN
DIRECTA EN LA BOCA DEL PACIENTE

Ivoclar Vivadent ha lanzado Adhese Universal un adhesivo universal monocomponente y fotopolimerizable para los procesos de adhesión en restauraciones directas e indirectas. Adhese Universal se caracteriza por su compatibilidad con todas las técnicas de grabado: autograbado, grabado selectivo del esmalte, y grabado total. El formato de suministro VivaPen asegura una aplicación cómoda y rápida del adhesivo directamente en la boca del paciente. La aplicación universal de Adhese Universal establece una fuerte adhesión a varios tipos de restauraciones dentales. Por lo tanto, puede usarse para procedimientos de adhesión directa e indirecta. El fino espesor de la capa de este material minimiza el riesgo de imprecisiones de ajuste después de la cementación. No requiere de un activador dual para la cementación de restauraciones indirectas. Adhese Universal combina propiedades hidrofílicas e hidrofóbicas en un solo producto. Es tolerante a la humedad y penetra óptimamente en los túbulos dentinarios. Estas propiedades moderadamente ácidas hacen de Adhese Universal el adhesivo indicado para cualquier protocolo de grabado y asegura una unión excelente entre el material restaurativo y la estructura dental. La sencilla activación con un ¨click¨ permite al clínico controlar la cantidad exacta de material que usará en cada proceso. Ya no será necesario dispensar el adhesivo en una paleta. Por lo tanto el material residual desperdiciado prácticamente desaparece. Con los dos mililitros de adhesivo existente en un Viva Pen es suficiente para realizar aproximadamente 190 aplicaciones individuales. Lo que prácticamente supone el triple de aplicaciones por mililitro respecto al bote tradicional. Es conveniente recordar que todos los pacientes sometidos a tratamiento de ortodoncia, con aparatología fija, requieren de la técnica de grabado ácido en el esmalte para poder pegar a través de una resina líquida el bracket correspondiente; además de eso el tiempo es determinan-
te ya que por lo general son tratamientos que duran varios años. http://www.ivoclarvivadent.co/es-co/specials/update-the-newsletter

EL MISTERIO DEL MARKETING
Y DEL MARKETING ODONTOLÓGICO

La mayoría de los países latinoamericanos estructuran sus economías con base en las leyes del libre mercado (leyes de la oferta y la demanda). Esto es: el Estado no ejerce prácticamente ninguna presión regulatoria directa y específica (más allá de dictar políticas y normas generales y comunes a los diferentes campos de acción empresarial y de velar por el bienestar de la población en su conjunto) y más bien: son los diversos procesos de intercambio que se dan entre los clientes (usuarios, pacientes, beneficiarios, etcétera), los proveedores (prestadores, odontólogos, consultorios dentales, etcétera) y otros actores del mercado odontológico, los que establecen y definen en gran medida las tarifas odontológicas, las características y las condiciones del proceso de compra-venta del servicio dental. Por ello es interesante identificar uno de los “misterios del marketing”: prácticamente todos los rubros son ocupados por la fuerza laboral y por las fuentes de capital, a pesar de que los diferentes tipos de trabajo y negocios presentan sus propias características y especificaciones positivas y negativas. Es decir, si nos sentáramos a comparar -por ejemplo- las particularidades e implicaciones de dedicarse al expendio de comida, la edición de un libro, la práctica liberal de la contabilidad o la venta de repuestos de automóviles de lujo, podríamos establecer una serie de importantes diferencias en cuanto a diversos e importantes factores propios de cada rubro, como por ejemplo: requisitos legales, requerimientos técnicos, riesgos y responsabilidades, cantidad y calidad de competidores, presencia de sustitutos, potenciales aliados, posicionamiento de rubro ante la sociedad, requisitos y nivel de exigencia de los clientes, niveles de consumo y recompra de la población, monto de capital necesario para iniciar, tiempo necesario para recuperar dicha inversión, precio de venta unitario de cada producto y servicio, esquema financiero, económico y contable, número de empleados necesarios, logística del proceso productivo, particularidades del proceso de comercialización y número de clientes necesarios para lograr utilidad. Entonces, a pesar de que cada rubro muestra sus propias singularidades, podemos encontrar la existencia de diferentes establecimientos y negocios que permiten que las personas encuentren “lo que necesitan” y también incluso: lo que “no es estrictamente necesario”. Y esto se hace mucho más evidente en las grandes ciudades, que tienen mercados más evolucionados, especializados y exigentes: basta observar con cierta agudeza “la avalancha” de comunicaciones promocionales y publicitarias que se distribuyen por los diferentes medios de comunicación y la larga lista de rubros existentes por ejemplo en las páginas amarillas y los directorios de la Internet. Para resumir: la mayoría de rubros están actualmente ocupados y muchos de ellos están incluso sobresaturados, a pesar de que no necesariamente todos y cada uno de los que se dedican a ellos hayan realizado previamente el respectivo y lógico ejercicio de análisis y comparación con otras opciones, para elegir de la mejor manera posible antes de iniciar el camino empresarial. Más bien, toman en cuenta otros factores para escoger qué carrera u oficio estudiar, a qué dedicarse y en qué invertir. Siendo estos factores no siempre los más convenientes ni relacionándose forzosamente con la realidad o las tendencias de cada mercado. Crea en el marketing odontológico y realice los cambios necesarios y propicios en su consultorio dental. http://www.odontomarketing.com/marketingodontologico.html

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