Ixekizumab recibe aprobación para la comercialización

262

De acuerdo con lo informado por una reconocida empresa farmacéutica fundada en 1876 en Indianápolis (EE.UU.), la Unión Europea ha dado su visto bueno para la venta de ixekizumab, el cual está indicado en el tratamiento de adultos con psoriasis de moderada a grave. Esta aprobación se suma a la que recientemente publicó la FDA durante marzo del presente año en su página en línea.

La autorización se sustentó con los datos de siete ensayos clínicos, entre los que se incluyen los estudios Uncover-1, Uncover-2 y Uncover-3 (ensayos clínicos Fase III, multicéntricos y doble ciego) que evaluaron a más de 3,800 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave en 21 países. Este número integró a los pacientes que iniciaron el ensayo con ixekizumab o placebo o comparador activo (etanercept).

El esquema de dosificación aprobado es una dosis de carga de 160 mg por inyección subcutánea (dos inyecciones de 80 mg) en la semana 0, seguida de 80 mg (una inyección) cada dos semanas a lo largo de 12 semanas, a continuación, la dosis de mantenimiento de 80 mg (una inyección) es cada cuatro semanas. Ixekizumab se administra por inyección subcutánea, ya sea a través de autoinyector o jeringa precargada.

Compartir