Apligraf® y la cicatrización de heridas.

446

Ya aprobado anteriormente por la FDA en Estados Unidos para el tratamiento de las úlceras de pierna venosa y úlceras de pie diabético, ahora se informa su aprobación como el primer producto de trasplante (de bioingeniería) en Suiza con autorización de marketing de Swissmedic.

Apligraf es una tecnología de cicatrización de heridas bioterapéutica que contiene dos capas de células humanas vivas: una capa de queratinocitos diferenciados y una de fibroblastos en una matriz de colágeno. Cuando se coloca en una herida crónica antes insensible al tratamiento, ofrece células, matriz de colágeno, y otras proteínas bioactivas; además se ha demostrado que promueve la cicatrización.

En estudios clínicos controlados, ha demostrado ser un tratamiento de cuidado de las heridas efectivo y seguro, superior a los tratamientos convencionales. Una investigación reciente publicado en el Journal of Medical Economics revisado por homólogos descubrió que los pacientes de Apligraf tuvieron una tasa de amputación menor al 28 %, estuvieron en hospitalización 33 % menos de días y tuvieron un 32 % menos de visitas a urgencias que sus respectivos grupos de control

“Organogenesis está encantada de que haya recibido aprobación de marketing para seguir ayudando a pacientes a vivir con heridas crónicas no cicatrizantes”, dijo Stefan Kaelin, director administrativo de Organogenesis en Europa, Oriente Medio y África. “Aplaudimos la decisión del gobierno suizo de autorizar la comercialización y ofrecer el reembolso total para el uso de Apligraf, que ayudará a asegurar que los pacientes de todo el país tengan acceso a opciones de tratamiento avanzadas”.

Los productos de Organogenesis tienen actualmente la aprobación regulatoria en Estados Unidos, Canadá, México, Arabia Saudí, Kuwait, Sudáfrica, Singapur y Suiza.

 

Secukinumab ofrece altos niveles de blanqueamiento y eficacia sostenida.

De acuerdo con los últimos datos presentados en el 24º Congreso Anual de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) se evidencia que 8 de cada 10 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave (83 %) logran un blanqueamiento de la piel del 75 % (PASI 75) con secukinumab aún después de tres años, mediante un adecuado perfil de seguridad sin que se presentaran eventos diferentes a los ya reportados en estudios anteriores.

Es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) totalmente humano aprobado para el tratamiento de este tipo de pacientes con psoriasis, y en un estudio de seguimiento, 320 pacientes recibieron secukinumab con una pauta de dosis fija durante tres años. El 69 % logró un blanqueamiento total o casi total de la piel (PASI 90) al primer año. La respuesta persistió muy bien pasados tres años, ya que 64 % de los pacientes mantuvo una respuesta PASI 90. Además, 43 % conservó el blanqueamiento total (PASI 100) de la piel al tercer año (frente al 44 % del primer año). El 83 % alcanzó el objetivo estándar del blanqueamiento de la piel PASI 75 al tercer año.

Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals declaró que: “Los pacientes con psoriasis quieren terapias que mantengan altos niveles de blanqueamiento de la piel a largo plazo, dado el impacto de la enfermedad en su bienestar físico y psicológico”, “con los nuevos datos de nuestro mayor ensayo de Fase III hasta la fecha con secukinumab, es un placer para nosotros informar a los pacientes que somos capaces de mantener el blanqueamiento total o casi total de la piel hasta tres años”.

 

Compartir