Uso alternativo del café

Por Cinthya Mendoza Romero

238

Todas las mañanas miles de personas recurren a tomar una taza de café para despertar y comenzar sus actividades, ya que es un gran estimulante; sin embargo este grano brinda otras propiedades al organismo, incluida la piel, pues ayuda a eliminar toxinas y grasas, así como a conseguir que luzca más tersa.

Es importante mencionar que a través de la aplicación tópica, y no de grandes cantidades ingeridas, se van a conseguir sus propiedades para mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

Los principales beneficios que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, con los que se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación sanguínea de las piernas al tiempo que evitaba la aparición de nuevas varices.

A partir de ese momento se comenzó a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafeína dando como resultado diversos tratamientos con el café como ingrediente estrella.

El café es una importante fuente de antioxidantes, excelentes para  proteger al organismo del daño de los radicales libres

Contra la celulitis

El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose así en uno de los mejores anticelulíticos naturales. Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando se acompañe de ejercicio.

Contra las ojeras

Recordar que éstas aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente, de hecho en el mercado existen productos para tratar este problema con la cafeína como elemento principal.

Exfoliante

El café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel. Aplicándolo y masajeando suavemente sobre la zona a tratar, se logra eliminar las células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más suave y radiante. Además de exfoliar y limpiar la piel también contienen nutrientes muy buenos para mantenerla hidratada.

Compartir