Cavitación para la disminución de adiposidades localizadas

Por el Dr. Bernardo Goldzweig Hans / Especialista en Medicina Estética.

41

Es una técnica que utiliza el ultrasonido como base fundamental. Los ultrasónicos son ondas sonoras de alta potencia, pero de baja intensidad, esto significa que no son audibles al oído humano.

La cavitación es el resultado de la emisión de ondas de choque hacia el tejido adiposo, cuyo objetivo es la eliminación del número de adipocitos existentes en una zona localizada para mejorar su estética. La terapia tiene la particularidad de generar y emitir ondas de choque de 2.9 mHz a una potencia máxima de 45 Watts, lo que asegura una profundidad de focalización a nivel del tejido adiposo de 20 a 27 mm como máximo, garantizando la acción específica sobre dicho tejido, al tiempo que preserva la integridad de los tejidos nobles situados más profundamente.

Efectos fisiológicos

Los tejidos corporales al no ser completamente elásticos ofrecen diferentes resistencias al movimiento de las ondas de choque que son emitidas por el aparato. Estas ondas de choque en el medio líquido orgánico —como en todo medio líquido—, son transformadas por cambios de presión en bolsas de vapor o burbujas, las cuales se trasladan hacia los tejidos de mayor presión circundante, provocando la implosión de dichas burbujas, que origina la transformación de energía hidrodinámica en energía térmica, aumenta la temperatura y estimula el metabolismo celular tanto como la microcirculación sanguínea. Como resultado del aumento combinado de la presión y de la energía térmica intratisular se obtiene la ruptura de las membranas adipocitarias.

Por sus efectos fisiológicos esta técnica es conocida como una forma de lipoescultura por ondas ultrasónicas de cavitación.
Por sus efectos fisiológicos esta técnica es conocida como una forma de lipoescultura por ondas ultrasónicas de cavitación.

Resultados

La cavitación es la terapia que permite disminuir hasta 5 centímetros de volumen corporal por sesión según el tipo de tejido tratado a través de un método no invasivo, rompiendo la membrana del adipocito de las células de grasa en las zonas tratadas convirtiéndolas en una sustancia líquida (diglicéridos), que eliminamos efectivamente a través de nuestro tratamiento posterior con Dermo Health. De esta manera podemos decir que logramos un efectivo y seguro modelado corporal de áreas localizadas en hombres y mujeres.

Compartir